viernes, 23 de octubre de 2009

“El equipo que prefirió morir antes que perder”

La historia del fútbol mundial nos cuenta muchas cosas emotivas, pero seguramente ninguno sea tan terrible como la que protagonizaron los jugadores del Dinamo de Kiev en los años 1942.
Los jugadores del Dinamo tenian que jugar un partido sabiendo que si ganaban serían asesinados, y sin embargo decidieron ganar.

¿ Cómo llegaron ajugar aquel decisivo partido ?
Todo comenzó el 19 de septiembre de 1941, cuando la ciudad de Kiev(capital ucraniana) fue ocupada por el ejército nazi, y los hombres de Hitler desplegaron un castigo impiadoso y arrasaron contodo. La ciudad estava llena de cientos de prisioneros a los que no se le permitía trabajar ni vivir en casas, por lo que todos vagaban por las calles. Entre aquellos soldados, estaba Nikolai Trusevich, quien había sido portero del Dinamo de Kiev.
Un panadero alemán al que no persegian los nacis, recojio a Nikolai y lo contrato como panadero porque era un gran incha. El panadero le propuso que dejara de trabajar y que buscara a sus compañeros. Despues de vario tiempo vuscandolos los encontro y decidiero bolber a jugar. Los nacis le dijeron a los jugadores k si jugavan ese partido y lo ganaban los matarian y a pesar de eso decidieron jugar y ganar ese partido.

No hay comentarios: